domingo, 16 de junio de 2013

OPERACIÓN DELOREAN

Llegó un día en el que DeLorean se hizo el objeto de culto tras descubrir que alguien había transportado a toda la sociedad en un viaje al pasado.
Incluso en los pueblos considerados ejemplo de todos los avances sociales, generalmente auspiciados en acciones de baja calificación, por no decir actos impúdicos, en cualquier sector de la sociedad en general y del individuo en particular.
Curiosamente es en la historia, cuyo estudio es considerado inútil sobre todo por aquellos con ínfulas de gobernabilidad sobre el resto de mortales, donde podemos encontrar sin necesidad de grandes costes en investigación, la respuesta a todos estos acontecimientos que acontecen y que a una gran mayoría nos resultan inconcebibles a estas alturas.
Todavía cuesta hacer entender a una gran mayoría social que es justamente en la investigación histórica, un terreno que debido a sus características... ¿cómo podríamos decirle? ¿low cost? Creo que lo de bajo coste es perfecto y sostenible dentro de nuestro panorama actual.
Claro que seguramente a esas clases dirigentes podría costarles justamente cara la opción ya que perderían de manera automática, poder de manipulación sobre las masas de actuación y soporte.
Es obvio. En el momento que cualquier individuo sea conocedor de los detalles de aquellos que nos precedieron, necesitará poco más que unas capacidades intelectuales corrientes para darse cuenta de que todos todos los años transcurridos, siglos, que no es necesario apurar, no han aportado a la sociedad más que un movimiento cíclico, un auténtico viaje sin salida y sin retorno, en el que a modo de gramófono bidireccional se escucha una y otra vez y en doble dirección, la misma melodía.
Bastaría hacer un rápido barrido visual por cualquier libro historia para darse cuenta que todo no es más que una repetición de algo que ya antes ocurrió.
Solamente es necesario un libro y un poco de tiempo. ¡Ponganselo difícil al sistema!
Nunca una solución estuvo tan cerca y fue tan evidente.

De la misma forma, es evidente que, las conclusiones, debe deducirlas uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario