domingo, 30 de junio de 2013

MENTES PELIGROSAS

No quisiera comenzar el verano, ese periodo en que los políticos y algún privilegiado más, viajan a algún paraíso diferente de los que acostumbran a visitar durante el año, añadiendo además compañía extra: nada de viajar solo o con algún colega, en verano uno viaja en familia.
Pues a lo que iba, antes de que se concentren los patricios en esas arduas tareas que les competen, me gustaría poner al retortero algo más que los asuntos paradisíacos que a todos nos empachan en un sinsentido continuo – y digo sinsentido porque al burgo, todo estos asuntos sobre macrodelicuentes de alta estofa que nos empacha desde hace un tiempo, no nos sirve nada más que para recordarnos a diario que los tópicos de la vida del tipo: “Todo fue un sueño”, “Fue bonito mientras duró” , etc, son el reflejo de la cruda realidad, esa que aveces edulcoramos para hacerla más llevadera.
Y bueno, harto ya de caramelos con droga dentro, viendo como las esferas de poder despotrican barbaridades sobre las verdaderas víctimas, a las que ahogan a impuestos y privan de los derechos básicos y reconocidos legalmente, he decidido lanzar una pregunta a modo de dardo caramelizado, como los suyos, esos que mediante vagas acusaciones y afirmaciones falsas sin otro ánimo que dividir para debilitar – que no para ensalzar y engrandecer el alma - :Ahí va.
¿Alguien puede explicarme porque de manera reiterada, una y otra vez se desestima la candidatura de la villa? ¿Y también habrá alguien que pueda decirme porqué continúan vendiendo ilusión a los villanos en lugar de generar riqueza -para los villanos (los habitantes de la villa) en lugar de hacerlos para los villanos (los que esquilman -por no decir otra cosa) a la villa y todos los territorios en un radio aproximado de seiscientos kilómetros, económica, cultural, social... y no se cuantas vertientes más acabadas en mente, ¡ ah si, la mente también! Nos quieren joder el entendimiento y hay veces que hasta lo consiguen... ¡vaya manipuladores!
Aunque no hay más que mirar fuera del radio de control para comprobar que casi nada es como en realidad nos lo presentan y que además, desde fuera, la gran mayoría no comulga con esta pantomima hecha gobierno, y quizás, uno de los castigos, dosificados de manera discreta y porque no, ambigua, sea la negativa reitera a un sueño, que al fin y al cabo, solo castiga al que sueña con alcanzarlo, que al final no es más, que el villano de a pié, el envenenado y engañado, víctima cruel junto con el resto de a pié del mencionado radio, que cada día ve aumentar, los que esperan la noticia, sentados -en la cola del paro-.
Y si alguno quiere amenizar la espera, que intente encajar el puzzle de la manera más... efectiva.

¡Feliz verano!


No hay comentarios:

Publicar un comentario